Entre las competencias básicas que se evalúan en un
examen de inglés hay una relacionada a
la coherencia textual. Los estudiantes trabajan un tipo de ejercicio conocido
como “Matching”. Básicamente tienen que unir
dos mitades de oraciones o un verbo con el sustantivo más
apropiado Ejemplo: cantar ( sing) se
uniría con : una canción ( a song) .
Las perlas en estado bruto halladas como resultado de estos
ejercicios me hacen pensar en una
coherencia poética escondida en estos chicos, algo que desperdiciamos en pos de
la lógica, una deconstrucción generadora de imágenes mucho más ricas que las propuestas por nosotros, los
adultos . ¿Acaso nadar una carta no sería algo fantástico? Zambullirse en las letras,
salpicarse con la tinta, hacer la plancha en los adioses. ¿O escribir un kilómetro
no es lo que cualquiera de nosotros con afanes narrativos desearíamos hacer? Escribir,
escribir y escribir hasta gastar biromes, hacer metros y metros de cuentos, de
poesías.
Los chicos también me proponen correr una canción y cantar
50 metros y a pesar del solazo , salgo de la escuela , voy para el parque y experimento
en carne propia su coherencia poética.
Roxana D’Auro
(texto que forma parte de un cuerpo de textos llamado Crónicas Escolares)
Una vez un niño me preguntó si "have dinner" significaba "ir al banco". :)
ResponderEliminarsep sep dinneroooo
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